Lo que interesa

Publicaba El País el pasado 2 de marzo en su web “Doctor por un millón y medio de libras” en referencia a un posible plagio de la tesis doctoral del hijo de Gadafi cuando estudiaba en la London School of Economics. Es decir, que Gadafito copió.

Cuando uno lee este tipo de noticias no puede uno más que plantearse cuál es el papel de los medios de comunicación pues, ¿qué es lo que se consigue o pretende conseguir con estas informaciones?

Al margen de que sea cierto o no que este señor haya copia su tesis, este artículo pone de manifiesto el papel de vehículo de opinión subliminar que pretenden ejercer los mass media, al ser precisamente ahora cuando salta esta noticia, y no hace un año por ejemplo, o cinco, cuando todos los líderes políticos europeos le doraban la píldora. Entonces no se acordaban de sus plagios, ni del pueblo sometido al que ahora pretenden defender. No. Tan solo hablaban de la estabilidad del Magreb, del papel de contención de Al-Qaeda que llevaba a cabo el Gobierno libio y de los grandes y jugosos negocios que se podían hacer en aquel paraíso de la impunidad (el caballo de Aznar debe ahora estar dando saltos de alegría por haber salido a tiempo).

Por eso cuando leo estas noticias, siempre pienso mal. Siempre veo una doble o triple intención en su redacción pues algo que se pudo haber hecho hace años y que sale justo en un momento de conflictividad no hace sin o poner de manifiesto la mala baba y subterfugios que utilizan los periódicos para ser los voceros de sus amos e impregnar con pequeñas gotas, simplemente detalles, la formación de la opinión pública. Parece que no dice nada, que es una noticia menor pero colabora en la conformación de la nueva imagen que hay que dar de Gadafi y de todos los que le rodean, para desmontar cuánto antes mejor el placet condescendiente, el significado de mal menor, que se le ha dado desde que Aznar, Bush y Blair (este último amigo personal de la familia Gadafi, como los Bush eran de los Laden) iniciaron la Guerra de Irak.

Amos que ayer decían siéntate y hoy ataca, sencillamente porque es lo que interesa.

MAX BJÖRK

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s