Y sin embargo se mueve

¿Y qué del asunto de ETA?, pues que ahora echan más leña al fuego del hogar, del nuevo hogar que quieren crear. Y resulta que ese fuego, es un fuego de palabras y gestos que contribuye a que sea cada vez más patente la diferenciación de los bloques que se están conformando en los últimos tiempos, especialmente en los dos últimos meses a raíz de la nueva apuesta de Sortu.

Una nueva vía, otra alternativa plantean hoy desde la organización para confirmar su voluntad de alto el fuego permanente y general, y es la formación de algún mecanismo de verificación informal de la nueva situación, según publica Gara (http://www.gara.net/paperezkoa/20110327/256364/es/ETA-dispuesta-una-verificacion-no-formal-para-superar-veto-estatal).

Cuanto más avanza el tiempo, más claro es lo que está pasando aquí, y más evidente resulta lo que ya hemos comentado en más de una ocasión, o sea, que no hay voluntad de los gobiernos español y francés, en solucionar nada de nada.

Sinceramente, cada vez pienso, con más motivo, que lo que desde Moncloa están deseando es una desgracia, lo digo de corazón. Porque no tiene otra justificación que cuando te están diciendo “aquí estoy, vamos a terminar”, tú te niegues.

De momento, continúa la guerra de Libia y el terremoto de Japón y la crisis… y está siendo una gran cortina de humo sobre cómo están avanzando las cosas en este terreno. De momento. Pero más temprano que tarde todas las cartas estarán sobre la mesa y todos tendrán que mover ficha, pues, al igual que cuando los geocéntricos defendían a capa y espada que la tierra era el centro del Universo y daba igual las pruebas que se les presentasen en contra, hoy los “españolcéntricos” mantienen una posición igual de inmovilista y no quieren ni oír hablar de otra cosa que no sea su doctrina.

Pero, ¿saben qué? Que sin embargo se mueve.

MAX BJÖRK

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s