About

LO QUE SOMOS Y LO QUE QUEREMOS

Lo primero que hay que decir es que este blog nace con una intención clara: acercarse a la actualidad política desde una perspectiva totalmente nueva, desde una perspectiva “científica y académica”. Esto es, acercarse a la actualidad política completamente descargados de intereses partidistas, tratando, desde nuestras humildes posibilidades, de buscar la Verdad, algo que, hoy en día, muy pocos quieren hacer.

Somos conscientes de que este tipo de promesas se repite cada vez que se inaugura cualquier medio de comunicación, y por regla general, esta supuesta imparcialidad acaba desapareciendo, a tenor del control que ejercen las grandes agencias de información, que controlan el 80% de ésta. Esos medios de comunicación acaban convirtiéndose en herramientas de control social, difundiendo únicamente la versión que más interesa al grupo empresarial de turno, convirtiéndose de este modo en “perros de sus amos”, y es que nadie muerde la mano que le da de comer. Pero en nuestro caso, nosotros no dependemos de nadie, ningún grupo empresarial nos paga ni nos chantajea, por lo que no corremos el riesgo de traicionar la veracidad de nuestros escritos.

Así pues, este blog se crea igualmente a partir de la necesidad de disipar la tupida red de mentiras y desinformación tejida por estos medios pseudo-periodísticos, y dejar a la vista la simple y llana Verdad, sin adulterar.

Del mismo modo, no tenemos la intención de ocultar nuestra opinión, o nuestra visión de la realidad, simplemente tratamos de destacar aquellos aspectos de la realidad que suelen pasar desapercibidos en los demás medios; y es aquí donde entra en juego el modo “científico-académico” de hacer periodismo, esto es, observar y tener presente todos los ángulos de la noticia, por dolorosos o incómodos que sean, y ponerlos a disposición del lector de un modo claro, conciso y veraz. Ésta es nuestra misión.

En este afán de explicar la realidad en sus justos términos, no nos hemos puesto (los autores)[1] más límite que el  interés social de la información, es decir, aquello que “está en el candelero”. Del mismo modo, esta nueva perspectiva científico-académica nos obliga a tener en cuenta dos grandes estratos sociales y económicos que los medios de comunicación tradicionales suelen pasar por alto: la clase trabajadora y las mujeres. Esta perspectiva social y de género es considerada por nosotros como algo necesario para comprender la realidad. Es más, el único modo de crear un mundo más justo pasa por el entendimiento de las condiciones sociales, económicas y de cualquier otra índole de estos dos grupos, que por otra parte suponen la abrumadora mayoría de la población. De este modo, una frase que resumiría nuestra visión sería “El pensamiento y la acción son el camino”.

Del mismo modo, y como esclavos de los modos de consumo rápidos, nos vemos obligados a limitar la longitud de nuestros artículos, para que sean tan accesibles como claros y concisos. No es nuestra intención aburrir al público.

Sobre nosotros, los autores, cabría decir que somos gente normal, sencilla y trabajadora, pero que gracias a nuestra formación tenemos a nuestro alcance algunas claves que la mayor parte de los medios de información pasan por alto, generalmente a propósito. Sin embargo, nosotros preferimos poner estas claves a disposición de los ciudadanos de un modo sencillo y claro, además de completamente gratuito. Por lo demás, nada nos diferencia del común de los mortales.

Con esta misma sencillez os animamos a que comentéis nuestros artículos, que deis vuestra visión, o que incluso corrijáis lo que entendáis como erróneo. Ese es el único medio para encontrar La Verdad.

En cuanto a nuestro nombre, El Observatorio hace referencia al modo en que nos acercamos a la actualidad política, tratando de hacer visibles todos los ángulos y perspectivas de la noticia, proporcionando a los lectores una visión lo más cercana posible de la realidad, a menudo extraordinariamente compleja.

Pero dejémonos de rollos. Simplemente esperamos que lo que leáis aquí sea de vuestro agrado. Hasta siempre amigos.


[1] Queremos señalar que las palabras escritas en plural genérico incluyen el masculino y femenino del término escrito. Sin embargo somos personas partidarias de buscar en lo posible términos neutros en el lenguaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s